Lasquetty dice que en los ensayos irregulares del Carlos III "no ha habido ningún riesgo para la salud"

Hospital Carlos III
Reuters
Actualizado 09/05/2012 16:58:09 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este miércoles que en los ensayos irregulares que, según ha confirmado, se llevaron a cabo en el Hospital Carlos III de Madrid, "no ha habido en ningún momento riesgo para la salud de los pacientes".

Fernández-Lasquetty ha confirmado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos (Aemps) trasladó un aviso a la Administración autonómica de que se estaban desarrollando ensayos clínicos "sin haber cumplido todos los requisitos formales que son necesarios".

Ante esto, la Comunidad inició una investigación al respecto que, una vez completada, permitió determinar que el sanitario en cuestión --el médico adjunto del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III Vicente Soriano-- había incurrido en faltas graves y muy graves.

Por ello, según ha explicado el titular de Sanidad, se tramitó el correspondiente expediente sancionador "por incumplimiento de la normativa relativa a ensayos clínicos y fijó las sanciones correspondientes", que Lasquetty ha estimado "de una cuantía elevada".

Sin embargo, se ha negado a precisar estas sanciones al no haberse publicadas en el Boletín Oficial. "La Comunidad de Madrid lo que ha hecho es cumplir la legalidad y hacer que se cumpla, que es nuestra obligación", ha concluido.