Madrid

Gómez pide que la Plataforma de Afectados por Hepatitis C esté presente en el comité de expertos

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2015 13:39:53CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este viernes que la Plataforma de Afectados por Hepatitis C esté representada en el comité de expertos anunciado por el Gobierno central encargado de elaborar un plan estratégico para abordar la enfermedad.

"Exijo que en ese comité también participen los pacientes", ha manifestado Gómez en una rueda de prensa en la sede del PSM, donde ha planteado que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C tenga un representante en dicho comité.

En cuanto a las tres demandas que tiene preparadas la formación ante el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Gómez ha dicho que esperarán al lunes para ver qué estrategia avanza el comité. "Si es una cortina de humo, estaremos en los tribunales", ha advertido.

"Lo que queremos es una solución al conflicto, al problema, a la vida de las personas, una solución que debería estar puesta encima de la mesa hace muchísimo tiempo", ha manifestado.

Por otro lado, Gómez ha afirmado que "los datos que defiende la Comunidad de Madrid son sencillamente falsos", al tiempo que ha denunciado la tardanza en la evaluación de los pacientes, así como que de los 750 pacientes en riesgo vital que necesitan urgentemente el medicamento y que han sido evaluados hace tres meses, han recibido el tratamiento 160 pacientes.

Asimismo, ha destacado que a nivel nacional hay 35.000 personas cirróticas, de las que 7.500 "podrían perder su vida hoy porque están en riesgo vital", mientras el resto puede pasar a estarlo si no se le suministra la medicación en un breve periodo de tiempo. "Todos los días mueren varias personas como consecuencia del virus de la Hepatitis C", ha recalcado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.