Madrid.-Gómez dice que a Aguirre le persigue el "pollo" que ha montado ella misma en cuestiones como la sanidad

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 14:30:30 CET

PSOE pedirá en toda ocasión posible el cese de Figar como consejera de Educación del Gobierno Aguirre

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este martes que a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le persigue el "pollo" que ha montado ella misma en cuestiones como sanidad o educación.

"La señora Aguirre ha montado un pollo que persigue a la señora Aguirre, incluso hasta en Galicia. Un pollo el que ha montado el Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de educación, con los recortes, y también con los recortes en Sanidad", ha afirmado el socialista en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras la reunión de la Junta de Portavoces en referencia a la persona disfrazada de pollo que ayer siguió a la presidenta en su viaje por Galicia.

En el caso de la Educación, Gómez ha destacado que en Madrid se ha movilizado toda la comunidad educativa, y ha criticado que la Comunidad de Madrid "ni mucho menos" ha iniciado el diálogo o intentado buscar una solución al conflicto que "ha iniciado". A su juicio, la única respuesta que ha dado ha sido la "amenaza, el expediente y la persecución".

"El empecinamiento de la señora Aguirre, el empecinamiento de la señora (Lucía) Figar y la persecución hacia los enseñantes y docentes en este momento es inadmisible y por eso, los socialistas desde hoy exigimos la dimisión y el cese de la señora Figar como consejera de Educación en el Gobierno de la señora Aguirre y lo vamos a hacer desde el día de hoy permanentemente en toda oportunidad pública y parlamentaria que tengamos", ha indicado el socialista.

Asimismo, se ha referido a la sanción que la Comunidad ha abierto a varios docentes que integraron las protestas en materia educativa, y ha considerado "inadmisible que con la que han organizado se empeñen en perseguir, expedientar, amedrentar e intentar silenciar con una actitud desde luego inadmisible en un gobierno democrático".

RECUERDOS DE LA "ÉPOCA MÁS OSCURA"

Por su parte, la portavoz de Educación de IU, Eulalia Vaquero, ha denunciado la "estrategia del miedo" que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llevando a cabo contra el profesorado que se atreve a denunciar situaciones irregulares, y ha subrayado el apoyo de su grupo a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo jueves.

Vaquero ha indicado que las "represalias" que la Consejería de Educación está tomando contra los directores de varios institutos de Enseñanza Secundaria de la región "recuerdan a antiguos tiempos, a la época más oscura" y constituyen una "actitud inaceptable" en un sistema democrático.

"Por mucho que la consejera Lucía Figar se empeñe en negar el conflicto, este sigue abierto y además es el que más ha durado de todos los que se han conocido en la Comunidad de Madrid", ha señalado y ha vuelto a pedir a la consejera que se siente a dialogar y abra una negociación con los sindicatos para resolver el conflicto educativo madrileño.

UN POLLO POR UN PULPO

"No quiero pensar que el pollo esté tan bien pagado igual que el pulpo con el presupuesto del PSOE", ha indicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que la ha considerado una "broma bastante de mal gusto".

Además, en el caso de las sanciones a determinados docentes, Henríquez de Luna ha defendido la actuación de la Comunidad en el caso de la sanción a docentes, y ha considerado "razonable" que la Comunidad de Madrid abra un expediente "si algún funcionario de incumple sus obligaciones como empleado público" en lugar de hacer "objetivamente su trabajo".

El 'popular' ha destacado que "cualquier empleado público está sometido al estatuto que regula la actividad" de los funcionarios, y ha opinado que "un director lo que no puede hacer es incitar a que resto de compañeros no acudan a su puesto porque es incumplir sus obligaciones como funcionario".