Madrid.- Este domingo se celebra en Mdrid la Carrera por la Hemofilia

Publicado 13/04/2018 17:25:25CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid) ha organizado este domingo 15 de abril con la Carrera por la Hemofilia, que se celebrará en el Parque Norte de Madrid dirigida a niños y adultos, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia que tendrá lugar el martes 17 de abril.

La hemofilia afecta a cerca de 3.000 personas en España y está catalogada como enfermedad rara y de carácter genético, ligada al cromosoma X, con lo que la transmiten las mujeres y la padecen casi exclusivamente los hombres. El trastorno está causado por el déficit de los factores VIII o IX de coagulación de la sangre.

La Carrera por la Hemofilia comenzará a las 9 en el Parque Norte de Madrid y tendrá dos distancias, una de ocho y otra de cuatro kilómetros, además de una caminata de dos. A las 10.30 habrá carreras infantiles hasta los nueve años y después de 10 a 14 años.

La jornada se completará con una masterclass de zumba. Además, Ashemadrid ha lanzado la campaña en redes sociales con el hashtag #retolagota. Ésta consiste en subir una foto con una gota de sangre a las redes ya sea dibujada, pintada o como quiera.