Madrid contará en julio con un hospital especializado en salud dental

Actualizado 14/05/2011 14:19:28 CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Madrid contará, a partir del próximo mes de julio, con un hospital especializado en intervenciones dentales y de estética de cara y boca, una iniciativa impulsada por un grupo de médicos empresarios, en colaboración con la corporación Clidentia, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros y que ofrecerá a sus clientes atención 24 horas todos los días del año, sillones dentales para realizar intervenciones que requieran anestesia y atención psicológica contra el estrés.

En declaraciones a Europa Press, el doctor Felipe Aguado, odontoestomatólogo con más de 30 años de experiencia y uno de los promotores del proyecto, ha explicado que el objetivo es ofrecer "un servicio especializado y con horarios flexibles a estos pacientes y firmar, en el futuro, encuentros públicos y privados para abordar de una forma distinta las intervenciones dentales y de estética facial".

"Ahora las intervenciones dentales que requieren de anestesia se realizan en las camillas de los hospitales generales. Nosotros realizaremos estas intervenciones en sillones dentales, desde donde se puede manejar la cabeza del paciente", señala, añadiendo que serán, además, "una alternativa para los pacientes discapacitados o con enfermedades como Síndrome de Down, que necesitan anestesia general".

Este hospital dental, que contará con un centro de radiología, seis quirófanos, un laboratorio de prótesis, seis gabinetes para intervenciones generales y una sala de ortodoncia, ofrecerá también "atención psicológica para quitar la sensación de miedo que puede causar en algunos pacientes, como los niños, ir al dentista". "Se trata de un concepto innovador que tiene previsto arrancar Madrid y contar, en tres o cuatro años, con centros similares en 22 ciudades españolas", concluye.