Asociaciones de inmigrantes y médicos acamparán mañana en el Hospital La Paz contra los recortes en Sanidad

Actualizado 12/09/2012 20:24:09 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Distintas asociaciones de inmigrantes, asambleas populares y la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid acamparán este jueves junto al madrileño Hospital de La Paz en protesta por los recortes en Sanidad, que han llevado, entre otras medidas, a retirar la tarjeta sanitaria a los extranjeros en situación irregular que viven en España.

Las organizaciones, entre las que figuran la Asociación Cumbre Eslava, la Asociación de Chilenos Violeta Parra y Federacion Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) denunciarán con la protesta que "la exclusión de colectivos de la asistencia sanitaria supone falta de humanidad y poner en riesgo la salud de la población".

Asimismo, enumeran otra serie de razones para acampar como que "la extinción de 26 categorías", junto al aumento de la jornada y la no cobertura de ausencias "supone despidos y deterioro de la calidad asistencial" y que el copago y la reducción de las prestaciones significa la "exclusión de los más pobres".

La acampada tendrá lugar junto al edificio principal del hospital y se prolongará hasta las 23.00 horas, según han informado los convocantes.