Madrid acogerá de nuevo en 2020 el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica

Rueda de prensa de ESMO
ESMO - Archivo
Publicado 15/06/2018 17:52:01CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha anunciado que su congreso anual recalará en 2020 en Ifema-Feria de Madrid, un recinto que ya acogió esta cita en septiembre de 2017 y, anteriormente, también en el año 2014.

De esta manera, y con tres de sus últimos cuatro congresos celebrados en España (ESMO 2019 será en Barcelona), la Sociedad Europea de Oncología Médica, que preside el doctor Josep Tabernero, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d'Hebron y director del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), ratifica su "fuerte vinculación con España".

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida al Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica por tercera vez en nuestra historia y agradecemos la oportunidad que ESMO nos ofrece una vez más para demostrar que nuestra ciudad puede albergar con éxito una cita científica tan relevante como ésta", ha señalado David Noack Pérez, director de Madrid Convention Bureau.

El congreso anual de ESMO reúne cada año a casi 25.000 personas entre clínicos, investigadores, asociaciones de pacientes, periodistas y representantes de la industria farmacéutica para abordar las principales novedades en Oncología y traducir los últimos avances científicos en una mejor atención para los pacientes con cáncer.

Un comité de más de 300 expertos desarrollará el programa científico de esta edición en Madrid en el año 2020, bajo la dirección del doctor John Haanen, especialista en inmunoterapia del Netherlands Cancer Institute (NKI) de Ámsterdam (Holanda), que ejercerá como director científico del encuentro.

En septiembre de 2017, Madrid acogió a más de 23.916 asistentes al congreso, de los que casi el 7 por ciento eran españoles (1.376), solo por detrás de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, que fueron los países con mayor número de asistentes a esta cita. En esa ocasión, el congreso de ESMO se celebró por primera vez en la historia en colaboración con la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR), para subrayar "la importancia de la colaboración entre oncólogos médicos e investigadores básicos y traslacionales".