Madrid acogerá desde el 30 de junio el Congreso Mundial de Trasplantes y donación de órganos

Congreso Mundial de Trasplantes
MADRID DESTINO
Publicado 30/05/2018 18:45:20CET

Este evento generará un impacto económico de cuatro millones de euros para la ciudad y 15.000 pernoctaciones hoteleras

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La capital celebrará por primera vez el Congreso Mundial de Trasplantes que reunirá a más de 3.000 profesionales de esta especialidad médica del 30 de junio al 5 de julio en Ifema, algo que generará un impacto económico de cuatro millones de euros para la ciudad y 15.000 pernoctaciones hoteleras.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la candidatura a este congreso fue promovida por Turismo del Consistorio, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), y superó la de ciudades como Melbourne, Estambul, Buenos Aires o Montreal.

La apuesta por Madrid de congresos como éste contribuye a "reforzar" la imagen de la ciudad como sede de encuentros profesionales y a situar a la capital como destino de congresos del sector médico-científico. La elección de Madrid como escenario del congreso es también un reconocimiento a la posición líder de España en medicina de trasplantes y donaciones de órganos.

Este congreso ha sido presentado esta mañana, en el Salón Real de Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, con la participación de José María Morales, Vice-chair y presidente del comité local del Congreso TTS; la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y miembro del Council de la TTS, Beatriz Domínguez-Gil; el presidente de la Sociedad Española de Trasplantes, Valentín Cuerva-Mons; el presidente de la Sociedad Madrileña de Trasplantes, Amado Andrés; la subdirectora de SAMUR y Protección Civil, Isabel Casado, y el director de Madrid Convention Bureau (MCB), David Noack.

Su celebración tendrá lugar en las instalaciones de Ifema, reuniendo a médicos especialistas, científicos, enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales de la salud vinculados a la donación y el trasplante de órganos, y "generará un impacto económico de cuatro millones de euros para la ciudad y 15.000 pernoctaciones hoteleras".

La candidatura de Madrid a este congreso fue promovida por Turismo del Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), en torno a 2011 y fue en 2014, durante la asamblea anual de la Sociedad Mundial de Trasplantes en San Francisco, cuando se confirmó su elección como sede del encuentro.

La apuesta por el destino Madrid por parte de organizadores de congresos como éste contribuye a "reforzar la imagen" de la ciudad como sede de grandes encuentros profesionales. Un destino, a juicio del Consistorio, "competitivo y de calidad" para el turismo de reuniones y que ofrece "todas las garantías de éxito a la hora de organizar un evento".

También sitúa a Madrid como destino de "referencia de congresos" del sector médico-científico, que cuenta con una gran experiencia en la celebración de varias ediciones de congresos como ESMO (European Society for Medical Oncology) o EULAR (European League Against Rheumatism).

Además, la elección de Madrid como escenario del congreso es un reconocimiento "a la posición líder" de España en medicina de trasplantes y donaciones de órganos. Según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España ocupa el primer lugar en donación de órganos a nivel mundial.