Madrid acoge el V Congreso de la Sociedad Española de Trasplante a finales de este mes

Publicado 11/06/2018 17:21:54CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 30 de junio y 1 de julio se celebra en Madrid el V Congreso de la Sociedad Española de Trasplante (SET), cita que acoge a 350 profesionales sanitarios relacionados con el trasplante para el intercambio de experiencias y conocimiento científico.

Este encuentro científico consta de 180 comunicaciones científicas, 2 conferencias de carácter trasversal -Regeneración neuronal con células madre / Investigación traslacional en trasplante e Implicaciones patológicas de la senescencia celular- y cuya conferencia de clausura correrá a cargo de la doctora Megan Levings de Canadá, quien analizará el Uso de Tregs en inmunoterapia en trasplante de órganos sólidos.

"Hemos confeccionado un programa científico pensando en los aspectos más novedosos en el campo de los trasplantes de órganos y hemos intentado darle un sentido lo más transversal posible, organizando el congreso en sesiones plenarias de interés general, sin olvidar las sesiones orales cuyo trabajos seleccionados serán publicados en Transplantation Proceedings", ha declarado el presidente de la SET, Valentín Cuervas-Mons.

Los contenidos de las sesiones científicas incluirán así los avances en investigación básica, los problemas clínicos emergentes y la innovación técnica en la práctica clínica.

"La puesta al día y la priorización de estos conocimientos en el mundo del trasplante permitirá la excelencia en nuestra actividad asistencial y proporcionará, en un futuro inmediato, mejores resultados en términos de supervivencia", ha concluido Cuervas-Mons.