C-LM dice que la propuesta de Montón es dar asistencia a todas las personas que viven en España "sin condiciones"

Montón preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 28/06/2018 11:52:28CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que la propuesta que el Ministerio de Sanidad ha llevado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por la ministra Carmen Montón, es dar asistencia a "todas las personas" que viven en España "sin ninguna condición".

Por ello, a la entrada a la reunión, ha felicitado a Montón por la "celeridad" en convocar el CISNS, ya que sólo lleva tres semanas en el cargo, y en que el orden del día contemple un "tema tan importante y por el que las comunidades llevan peleando desde el primer momento" como es la universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Seguro que de esta reunión saldrán fechas próximas para los siguientes donde ya abordaremos otros temas en los que la ministra ya ha anunciado que va a trabajar, como es la revisión de la derogación del Real Decreto o lo que se pueda hacer con el mismo", ha señalado Fernández Sanz.

Finalmente, el consejero de sanidad se ha mostrado esperanzado en que de la reunión salga el borrador que sirva para que en un futuro próximo se devuelva la universalidad al sistema sanitario para proteger la salud y garantizar la asistencia a todas las personas "sin tener que estar aseguradas".

"La condición es la que ya se ha propuesto en casi todas las comunidades autónomas, sobretodo en el ámbito socialista, que es estar en España sin ninguna otra condición ni tener que ver nada con el aseguramiento, sino residir aquí. Hay que homogeneizar todas las normas", ha zanjado.