La Mesa Pro Hospital de Benavente critica a la Junta por "obligar" a las matronas de la ciudad a trabajar en Sanabria

Actualizado 24/07/2009 19:26:14 CET

ZAMORA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Pro Hospital de Benavente criticó hoy, mediante un comunicado, la decisión de la Junta de Castilla y León de "obligar" a las matronas que prestan servicio en el Centro de Salud de Benavente a desplazarse una vez a la semana hasta Puebla de Sanabria para atender allí a las mujeres embarazadas de la comarca.

Según la Mesa Pro Hospital, la Junta ha optado por "desvestir a un santo para mal vestir a otro". Con la decisión de la Junta de obligar a las matronas de Benavente a prestar sus servicios en Sanabria se "merma la calidad asistencial a las pacientes de la comarca benaventana, puesto que implica la suspensión de citas y ralentiza ciertas pruebas médicas".

Además, según la Mesa, el hecho de que las matronas viajen a Puebla de Sanabria una vez a la semana "no cubre las necesidades asistenciales de la comarca de Sanabria". La situación provocada por la Junta agrava, además, la situación laboral de los profesionales de la comarca, con una carga de trabajo excesiva y sin sustitutos durante el periodo estival.

La Mesa Pro Hospital exigió Administración "una solución definitiva para el servicio de matrona de toda la comarca de Sanabria, que no puede ser otra que dotarla de un profesional permanente que pueda cubrir todas las necesidades de la zona".

La agrupación reclamó también que se restablezca el servicio de matrona en Benavente tal y como estaba antes de la orden de la Junta de desplazar las matronas a Sanabria.