Sobre la Ley Antitabaco

Leire Pajín afirma que el Partido Popular no es de "fiar, no tiene un proyecto claro y oculta sus intenciones"

Pajín:"PP no es de fiar y oculta sus intenciones"
EUROPAPRESS
Actualizado 15/11/2011 14:54:17 CET

VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que el Partido Popular no es de "fiar, no tiene un proyecto claro y oculta sus intenciones", haciendo referencia al posible cambio de postura respecto a la Ley Antitabaco.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pajín ha afirmado que le "gustaría" saber la "verdadera" postura del PP, ya que Rajoy dijo en una radio pública que se habían abstenido y, añade la ministra, "habían votado a favor". Además, Pajín ha recalcado que el sector sanitario del PP habla "bien" de la ley y la "garantizan", pero cuando Rajoy habla con las personas que tienen "otros intereses" dice lo "contrario".

Leire Pajín también ha hecho campaña y ha asegurado que en democracia y elecciones hay que "proponer y escuchar", por ello hoy se centran en política social, que es la "estrella" del programa del Partido Socialista y, ha añadido la ministra, que lo hacen porque es "compatible" el crecimiento económico, empleo y la salida social sin "renunciar" al estado de bienestar que "tanto ha costado construir".

Respecto a los recortes en el sistema de sanitario catalán, Pajín tiene claro que "gobernar es priorizar", por eso su partido quiere "garantizar" la sanidad pública que es la "diferencia" con otros gobiernos que hay en Cataluña y en el resto de España. Por ello, la ministra añade que el 20N están en juego "muchas cosas", entre otras, seguir teniendo el sistema nacional de salud que se ha "conseguido", uno de los mejores del mundo.

Leire Pajín se ha expresado así en el Albergue Juvenil 'El Callejón', donde se ha reunido con colectivos que trabajan en el ámbito de la discapacidad en una campaña "de proximidad, escuchando a los colectivos sociales, sectores económicos, a la sociedad civil, explicando su programa electoral".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.