Convenio

LaRioja.- Salud y Dialnet de la UR firman un convenio para facilitar el uso del portal entre el personal sanitario

Fotos Convenio Salud Y Fundación Dialnet
EP/LARIOJA
Actualizado 01/03/2011 16:25:30 CET

LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y el rector de la Universidad de La Rioja (UR) y presidente de la Fundación Dialnet, José María Martínez de Pisón, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto piloto que facilite el uso del portal Dialnet entre los profesionales del Sistema Público de Salud de la Rioja.

Según ha indicado Nieto los objetivos del acuerdo firmado son por un lado, incluir en Dialnet nuevos títulos de revistas españolas e hispanoamericanas, con el fin de poder ofrecer, de una forma rápida y eficiente, los contenidos de dichas revistas a los usuarios de Dialnet. Por otro, sentar las bases para la prestación de nuevos servicios documentales que puedan ser del interés del personal sanitario de la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja, en general, y para el colectivo investigador en particular. Y, finalmente, formar en el uso de Dialnet al personal del Sistema Público de Salud.

En este sentido, y de cara a llevar a cabo el convenio, la Fundación Dialnet de la Universidad de la Rioja se compromete a permitir el acceso libre y sin limitaciones a Dialnet al personal adscrito a la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja; suministrar el servicio de alertas de sumarios de cualquier revista introducida en Dialnet a todos sus usuarios; y personalizar el servicio Dialnet para los usuarios de la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja.

Además, el acuerdo establece que la Fundación Dialnet de la UR facilitará informes estadísticos periódicos sobre la evolución del portal e impartirá cursos específicos sobre la utilización del portal al personal sanitario; hasta un máximo de seis cursos al año. Éstos se llevarán a cabo en las instalaciones que designe la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja.

Por su parte, la Consejería de Salud del Gobierno de la Rioja se compromete a aportar recursos humanos y técnicos para cubrir las necesidades que surjan derivadas del convenio; a aportar de forma sistemática y periódica a Dialnet las revistas a las que está suscrita y, a texto completo y en formato electrónico, aquellas publicaciones editadas por la propia Consejería de Salud. La Consejería de Salud, además, colaborará en la formación de los usuarios de su institución en el manejo de Dialnet y participará en los proyectos de mejora y diseminación de Dialnet.

Dialnet es, según el Ranking Web de repositorios del mundo del Laboratorio de Cibermetría del CSIC, el primer repositorio virtual por tamaño y media de artículos. Dialnet es una base de datos de artículos científicos de libre acceso en español.

Dialnet cuenta con 656.938 usuarios -a fecha de 24 de febrero de 2011- que pueden consultar más de tres millones de documentos entre artículos de revistas (2.295.545), artículos de libros (405.250), libros (355.535) y tesis doctorales (21.391) y 6.859 revistas.

La Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja trabaja para mejorar estos indicadores y cuenta, para ello, con la colaboración de más de 50 bibliotecas universitarias españolas, además de numerosas bibliotecas internacionales y especializadas, desde las que se suministran contenidos para poder atender a los usuarios registrados y a la gran cantidad de personas que visitan el sitio Web.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.