Kuwait descubre doce nuevos casos de aves infectadas por la gripe aviar

Actualizado 27/02/2007 11:50:04 CET

KUWAIT, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

Las autoridades kuwaitíes confirmaron ayer doce nuevos casos de gripe aviar tras analizar varios pollos y pavos, con lo que el número de infecciones en aves en el país asciende a 32, no habiéndose detectado ningún caso en humanos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmed Al-Shatti, explicó que los nuevos casos se detectaron en "tres pavos y nueve pollos en corrales privados", y que los análisis realizados en laboratorios de la zona señalan que se trata del virus H5N1, la cepa más grave de esta infección.

Los animales se encontraron en pequeñas granjas en la localidad de Wafra, al sur de la capital, Kuwait, así como en el distrito de Doha. Asimismo, Al-Shatti precisó que estas aves fueron apartadas y que las personas que tuvieron algún contacto con ellas están recibiendo medicación a modo de precaución.

El Ministerio de Sanidad decidió clausurar el zoológico de Kuwait y los mercados de aves el pasado domingo, y prohibió cualquier tipo de exportación o importación de aves, después de que se confirmaran otros 20 casos del virus H5N1.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.