La Junta Electoral de Cofares admite las dos candidaturas a la Presidencia para las elecciones de junio

Publicado 27/04/2018 20:01:49CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Cofares ha decidido este viernes admitir las dos candidaturas presentadas, de Eduardo Pastor y deJosé Antonio López-Arias, para la elección al cargo vacante de presidente en el Consejo Rector, que se celebrará el próximo día 28 de junio.

Según explican desde la cooperativa, la candidatura de López-Arias ha sido aceptada "después de suscitarse dudas sobre la pervivencia de la situación de incompatibilidad que supuso el rechazo de su candidatura en las elecciones al Consejo Rector del pasado año 2017 con motivo de su vinculación con la entidad Farmazul Gestión, S.A. -anteriormente denominada Farmacias Farmazul, S.A.- y que realiza actividades competitivas con Cofares".

Así, añaden, "se solicitaron a López-Arias explicaciones a raíz de una noticia referente a su presencia en una reciente jornada organizada por Farmaforum Formación en la UCAM en la que aparece presentado como ex Director General de COFARES y "socio de Farmazul", e interviniendo en la web eventos.ucam.edu como asesor técnico-estratégico de Farmazul Gestión".

Según explican, la candidatura de Eduardo Pastor fue admitida al no existir la incompatibilidad denunciada por López-Arias por el hecho de que el actual vicepresidente del Consejo Rector formule su candidatura al cargo de presidente sin tener obligación legal o estatutaria de tener que renunciar a su cargo actual en tanto no fuese elegido para ocupar otro distinto.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.