La Junta Directiva de AFAL renuncia en bloque tras las irregularidades

Actualizado 08/04/2015 12:37:05 CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid (AFAL) renunció en bloque el pasado 17 de diciembre tras la causa judicial abierta por presuntas irregularidades a la hora de gestionar el patrimonio de sus tutelados, ha informado en un comunicado la nueva Dirección de la asociación.

AFAL

   Recientemente, el juez impuso una fianza civil de 18 millones de euros a la Fundación AFAL en el marco del procedimiento abierto a raíz de una denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid por delitos de presuntos delitos de apropiación indebida, estafa procesal y falsedad documental.

   Tras destacar la "nula" implicación de la asociación con el caso, la nueva Dirección ha informado que el pasado 17 de diciembre la anterior Junta se reunió de forma extraordinaria y presentó su renuncia en bloque sin apenas explicaciones.

   Al no presentarse candidaturas para cubrir las vacantes, seis socios se ofrecieron por un plazo de tres meses a llevar la dirección en aras a devolver a la asociación el prestigio que siempre ha tenido".

   Ahora, la nueva Junta Directiva se ha comprometido ahora a analizar la situación en la que se encuentra la asociación, así como valorar los perjuicios que se han ocasionado al utilizar su asociación de forma "confusa e interesada".

   De este modo, ha anunciado que se reservan "cuantas acciones legales procedan, en defensa y amparo de los enfermos de Alzheimer, sus familias, los cuidadores y los trabajadores de la asociación".