Junta descarta "disensiones internas" y defiende que la Sanidad está "extremadamente organizada" en la comunidad

Valladolid. Portavoz en el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2018 14:44:56CET

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha descartado "disensiones internas" con respecto a las declaraciones del presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, sobre un "desorden" en los recursos sanitarios y ha defendido que el sistema está "extremadamente organizado" en la Comunidad.

Marcos se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha insistido en que no hay enfrentamiento interno en "ningún caso", tras lo que ha reconocido que siempre "existe un margen de mejora".

La portavoz de la Junta ha asegurado que en la tramitación ordinaria la sanidad pública de Castilla y León atiende diariamente a unos 300.000 pacientes por lo que se ha preguntado cómo se podría abordar el servicio si no se hiciera de forma "ordinaria".

"La opinión es libre", ha aseverado, tras lo que ha defendido un trabajo "unificado e intenso" para la mejora de las "condiciones".

En este sentido se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha anulado las 15 Unidades de Gestión Clínica y ha señalado que en este caso se aborda una cuestión de "fondo" y no de "forma", tras lo que ha manifestado el "respeto" de la Junta a la sentencia.