Juan José Pérez Blanco, mención honorífica a ingeniero industrial del año

Los premiados en la XIII edición de la entrega de premios del COIIM
COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADR
Publicado 06/07/2018 14:03:04CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Gestión del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Juan José Pérez, ha sido reconocido por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid como ingeniero industrial del año en la XIII edición de la entrega de sus menciones honoríficas.

Pérez ha agradecido la mención, calificándola como un espaldarazo por parte del colegio al ambicioso proyecto de remodelación del hospital madrileño, que debe convertirse "en un motor económico y de innovación".

Ha puesto en valor, además, la figura del ingeniero industrial en el ámbito hospitalario y ha puntado que su rol puede alcanzar ámbitos de la dirección médica como "adaptaciones eficientes de la tecnología en la práctica clínica y la organización de procesos clínicos".

La mención honorífica a empresa más innovadora ha recaído en Indra. El presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, ha manifestado que "todo este esfuerzo de inversión en innovación es una necesidad estratégica para competir y subsistir en un mercado en continuo cambio".

El presidente de la Fundación Juanelo Turriano, Victoriano Muñoz Cava, ha recibido el premio a la trayectoria profesional y la Fundación Rodolfo Benito Samaniego ha sido reconocida con la mención honorífica a la trayectoria humanística, social y cultural.

Por último, una nueva categoría de los galardones, que reconoce a la pyme más innovadora en el sector industrial, ha premiado a IDEA Ingeniería.

El acto ha sido clausurado por el director general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, y ha destacado que el sector industrial se enfrenta a grandes desafíos originados por la confluencia del acelerado progreso tecnológico y de la profunda transformación del sistema hacia una economía "descarbonizada", circular y más sostenible.

En este sentido, Gutiérrez ha afirmado que "las actuaciones en materia de política industrial deben dirigirse a fortalecer la reindustrialización de la economía y a acometer una exitosa transformación digital".