Josep Blanch, nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología

Actualizado 01/06/2006 14:53:50 CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Josep Blanch ha tomado posesión como nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER) para los próximos dos años, en sustitución de Jesús Tornero, informó hoy la sociedad científica en un comunicado.

Blanch, casado y con dos hijos, es consultor del Hospital del Mar de Barcelona, y durante diez años fue profesor asociado en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El nuevo presidente de los reumatólogos españoles señaló que la SER está en un buen momento y que el rumbo va a ser fundamentalmente el mismo. Entre sus proyectos, destacó la creación de un Biobanco con muestras biológicas, nombrar un defensor del socio y conseguir que las administraciones sanitarias le den el valor que se merece a las enfermedades reumáticas.

Por su parte, la doctora Rosario García de Vicuña ha sido elegida presidente electo para ocupar la presidencia de la SER cuando termine el mandato del doctor Josep Blanch. García de Vicuña desarrolla su actividad en el Hospital de La Princesa de Madrid, donde también es Tutora de residentes en Reumatología.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.