José Carlos Guisado, reelegido presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO)

JUAN CARLOS GUISADO
IHCO
Actualizado 07/10/2014 10:09:04 CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), José Carlos Guisado, ha sido reelegido para continuar en el mismo cargo en la Asamblea bianual celebrada este pasado sábado en ciudad del Cabo (Sudáfrica), en la que también se renovaron los miembros del Consejo, el máximo órgano de gobierno de la organización.

Guisado, que dirige IHCO desde 2001, ha declarado tras conocerse su renovación en el cargo su "satisfacción" por poder seguir presidiendo su entidad, dado que esta refleja "la importancia del cooperativismo sanitario". También ha añadido que continuará trabajando como hasta ahora "para seguir fomentando el desarrollo de las cooperativas de salud en todo el mundo, y para transmitir a los gobiernos y a la sociedad civil el valor añadido del modelo sanitario cooperativo".

Guisado también es CEO y patrono de la Fundación Espriu, integrada por las instituciones Lavínia, Asisa, Scias y Autogestió Sanitària. Este pasado domingo presidió la jornada 'Acceso a los servicios de interés general', junto al presidente de la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios (CICOPA), Manuel Mariscal.