Jordi Ramentol, reelegido como presidente de ANEFP

Jordi Ramentol, presidente de ANEFP
JAVIER ARCENILLAS
Actualizado 06/10/2014 20:49:51 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha reelegido a Jordi Ramentol, CEO del Grupo Ferrer, como presidente.

Además, los consejeros también han nombrado a Albert Esteve (Esteve), Javier del Río (Cinfa), Martín dos Ramos (Bayer Hispania) y Tomás Olleros (Farmasierra) como vicepresidentes, y a José María Sardá (Johnson&Johnson) como tesorero.

"El sector del autocuidado aporta un gran valor social y económico al sistema sanitario, a los ciudadanos y a todos los agentes sanitarios, que no debemos desaprovechar, ya que su contribución a la sostenibilidad del sistema de salud y a la calidad de vida de los ciudadanos es imprescindible", ha señalado Ramentol.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Colonia y GPMD del IESE-Michigan Business School, cuenta con una amplia experiencia empresarial en el ámbito químico y farmacéutico.

Previamente a su incorporación a Ferrer, en 1999, ocupó el puesto de director general de Laboratorios Lacer y, posteriormente, en 2004 fue nombrado consejero director general de Ferrer, y en 2011, consejero delegado de esta compañía.