Investigadores europeos plantean un nuevo enfoque en la lucha contra la tuberculosis

Actualizado 23/03/2010 19:34:34 CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Investigadores europeos plantean un nuevo enfoque en la lucha contra la tuberculosis en el marco del proyecto Systems Biology of Mycobacterium tuberculosis (SysteMTb), coordinado por Luis Serrano del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona y financiado por la Comisión Europea en el séptimo Programa Marco.

Con la colaboración de 13 grupos de investigación de 9 países europeos y con un presupuesto de 10 millones, el proyecto se centrará en el estudio básico de esta enfermedad para comprenderla mejor, y se fijará especialmente en la supervivencia de la bacteria de la tuberculosis dentro y fuera de las células humanas y su forma de atacar el organismo.

Mañana es el Día Mundial de la Tuberculosis y el 1 de abril se iniciará el proyecto SysteMTB, que unirá a expertos en tuberculosis y a expertos en tecnologías de vanguardia y biología de sistemas.

Serrano destacó que "el proyecto reunirá por primera vez a actores internacionales de distintos campos", desde la biología clásica hasta las tecnologías de alto rendimiento de vanguardia y modelos matemáticos.