XXIV edición de los Premios y Ayudas a la Investigación Científica

El Instituto Danone premia a dos investigadores del CIBEROBN por sus investigaciones sobre nutrición

Premiados por el Instituto Danone
INSTITUTO DANONE
Publicado 15/12/2017 14:37:44CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Danone ha premiado, en la XXIV edición de los Premios y Ayudas a la Investigación Científica, a Lluís Serra Majem y Mònica Bulló, investigadores del CIBER en su área temática de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), por sus investigaciones sobre nutrición.

En concreto, Serra Majem ha recibido el Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica 'Dr. Carles Martí Hennenberg' por su contribución al desarrollo de la nutrición y salud pública o nutrición comunitaria, tanto en España como a nivel mundial.

Asimismo, Bulló, del grupo de CIBEROBN dirigido por Jordi Salas en la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, ha logrado una de las dos ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación científica del Instituto Danone, por su proyecto 'Efecto de la dieta mediterránea sobre los cambios en la composición y funcionalidad de la microbiota intestinal'.

Estas ayudas, de dos años de duración, aporta cada una 40.000 euros para la realización de proyectos de investigación científica, y los grupos seleccionados destinarán la mayor parte de la subvención a facilitar el acceso a la investigación a científicos en periodo de formación.

"En su vigésima cuarta edición, los Premios y Ayudas a la Investigación del Instituto Danone, se han convertido en uno de los reconocimientos más importantes y consolidados a nivel científico en nuestro país. Nos llena de satisfacción poder hacer entrega de un premio de este nivel en un lugar tan emblemático como es la Real Academia Nacional de Medicina", ha comentado el presidente del Instituto Danone, Luis A. Moreno.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.