IDIS defiende que la "colaboración público-privada" no supone la privatización de la sanidad

Actualizado 29/11/2012 22:42:55 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad que representa a gran parte del sector sanitario privado español, ha asegurado este jueves que los modelos de colaboración público-privada son "más eficientes para la sanidad pública controlados por la administración" sin que supongan "una disminución de los derechos de los ciudadanos en relación al acceso a la sanidad".

La entidad, integrada por 18 grupos de hospitales privados y compañías de seguros, ha emitido este jueves un comunicado "tras los acontecimientos ocurridos en torno a cambios en la Comunidad de Madrid durante las últimas semanas".

Según IDIS, estos modelos de gestión "no implican una merma en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos" ni tampoco "significan privatizar la sanidad".

"Los modelos de colaboración público-privada no tienen por qué conllevar necesariamente la pérdida de puestos de trabajo", se afirma desde esta entidad que agrupa a empresas como Capio Sanidad o Sanitas, que ha realizado un llamamiento "a las responsabilidad de todas las partes implicadas" una solución de consenso que "no distorsione la imagen del sector sanitario privado".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.