El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres estrena la exposición 'FotoEnfermería'

Raquel Rodríguez Llanos y Francisco Calvo Chacón
CEDIDA POR EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA
Publicado 26/03/2018 15:07:51CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha sido elegido para estrenar la segunda edición de la exposición FotoEnfermería, una muestra que recorrerá centros sanitarios de España y recoge los finalistas y ganadores de la segunda edición del premio nacional de fotografía enfermera.

Organizado por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis, el Premio FotoEnfermería, "busca recoger escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos como la cooperación internacional", han señalado desde el hospital.

"Sin duda, es una sorprendente exposición, donde cada fotografía muestra imágenes impactantes, captadas desde un lugar privilegiado, la propia realidad de nuestro trabajo habitual. Son escenas vitales, del quehacer diario de enfermeras y enfermeros en sus diferentes ámbitos", ha declarado la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres y vicepresidenta tercera del Consejo General de Enfermería, Raquel Rodríguez Llanos, quien ha inaugurado la exposición.

En el acto inaugural también ha estado presente Francisco Calvo Chacón, gerente del Área de Salud de Cáceres, el cual ha resaltado que "la exposición refleja la importante labor que hace Enfermería cuidando a las personas, y a su vez esta exposición en nuestro hall del hospital acerca esa labor a la población".

A través de 24 paneles expositivos se pueden ver las fotografías finalistas y ganadoras de cada mes de la segunda edición del concurso FotoEnfermería. Entre ellas, se encuentran las de los enfermeros Francisco José López (Valladolid), Ángel Atanasio Rincón (Ciudad Real) e Isabel Bueno (Madrid) que resultaron ser los ganadores de la segunda edición y recibieron premios de 1.000, 500 y 250 euros.

Cada uno de los paneles va acompañado de un testimonio que relata qué llevó a sus autores a tomar la instantánea y qué pretenden reflejar, además hay un panel explicativo de la exposición y uno que informa sobre la edición que está en marcha en 2018, con el objetivo de animar a participar a los enfermeros de los lugares en los que se exhiba.