No lo contemplan los presupuestos

El Hospital de Collado Villalba tampoco abrirá sus puertas en el 2014

Fernández-Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado 07/10/2014 10:20:58 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Collado Villalba tampoco abrirá sus puertas en el 2014, según ha afirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha explicado que no hay ninguna partida en los próximos presupuestos que contemplen el gasto que supondría poner en marcha este centro hospitalario.

"Nuestra intención era que empezara a funcionar este año pero nuevamente la restricción presupuestaria impuesta por el sistema de financiación injusto para Madrid nos impide añadir un gasto de 4,5 millones de euros mensuales", ha señalado el consejero en un encuentro informativo.

No obstante, aunque ha explicado que el Gobierno madrileño no contempla abrir el próximo año el centro, ha señalado que esto "no impide" que desde la Comunidad se haga un "esfuerzo" para buscar todas las "posibilidades que existan" para poder poner en funcionamiento el mismo. En este caso, harían una modificación presupuestaria para añadirlo, ha apuntado.

Lo que sí contemplan los presupuestos de Sanidad, que cuentan este año con 6.977 millones de euros, es la apertura de cuatro nuevos centros en el apartado de Atención Primaria: Las Margaritas (Getafe), Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Alpedrete, en los que se invertirán 2,5 millones de euros.

Asimismo, Lasquetty ha apuntado que se llevará a cabo una transformación del Hospital Carlos III de Madrid para que aumente la disponibilidad de camas públicas para pacientes de media estancia. Ahora mismo hay tres con este tipo de atención, pero son centros alejados de la capital, como el de Guadarrama o Villa del Prado.

Habrá, además, una partida de 12,5 millones de euros para obras de mantenimiento y mejora en hospitales y centros de salud. "No nos planteamos una remodelación concreta de ningún hospital pero sí obras de mejora en espacios necesitados de remodelación", ha señalado el consejero.

También continúa su apuesta por la alta tecnología con el fin de sustituir equipos "obsoletos". En concreto, se adquirirá para el año próximo un nuevo acelerador lineal de última generación que irá destinado al Hospital Universitario Gregorio Marañón, dos SPECT-TC, uno para el Hospital de Getafe y otro para el Gregorio Marañón; y un escáner, también para este último.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.