El Hospital Clínic asegura que se atuvo a la "legalidad vigente" en el trasplante de Abidal

Publicado 04/07/2018 12:36:30CET

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínic de Barcelona ha asegurado este miércoles que cumplió con la "legalidad vigente" en el trasplante de hígado del exjugador del Barça Eric Abidal, que tuvo lugar en el BarnaClínic en 2012 para superar un cáncer, han informado a Europa Press fuentes del centro.

Lo han dicho después de trascender informaciones que apuntan que la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron llamadas telefónicas en las que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell admite implícitamente haber "comprado un hígado ilegal" para el exjugador y actual secretario técnico del club, ha informado 'El Confidencial'.

No obstante, el magistrado del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona archivó a principios de año la investigación por la presunta compra de un hígado para el exjugador por parte del entonces presidente del club, Sandro Rosell.

Según las mismas fuentes del hospital, la normativa vigente se cumplió de forma cuidada en la operación de trasplante que tuvo lugar en las instalaciones privadas del hospital, que igualmente están supervisadas por la autoridad competente: la Organización Catalana de Trasplantes de Órganos (Ocatt) y la Organizacion Nacional de Trasplantes (ONT).

Se llevó a cabo "siguiendo el protocolo", han destacado las mismas fuentes, que han dicho que el hospital no tiene nada más que decir sobre la intervención médica que tuvo lugar el 12 de abril de 2012 gracias a la donación de un primo suyo --Gerard--, casi un mes después de conocerse que se le había reproducido el tumor cancerígeno en el hígado.

Según el mismo medio, las conversaciones fueron remitidas automáticamente a la jueza que investiga a Rosell por blanqueo de capitales, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que decidió abrir una pieza separada al considerar que los hechos descubiertos podían ser constitutivos de un presunto delito de lesiones por tráfico de órganos.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.