HM Hospitales celebra la despedida de la 7ª promoción de medicina formada en el grupo y la Universidad CEU San Pablo

Hospital Universitario HM
HOSPITAL UNIVERSITARIO HM
Publicado 11/05/2018 14:20:52CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha celebrado en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro la despedida de la 7ª promoción de estudiantes del Grado de Medicina, que han concluido con éxito sus estudios de 6º curso en la Universidad CEU San Pablo y su formación clínica en los hospitales del grupo.

El acto estuvo presidido por el doctor Jesús Peláez, subdirector general HM Hospitales; el doctor Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo; la doctor Alicia de la Cuerda, directora de Docencia de Pregrado de HM Hospitales; la madrina de la promoción, la doctor Paloma García de la Peña Lefebvre, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario HM Sanchinarro; y el doctor Luis Madrigal Royo, especialista en Cirugía Torácica en HM Hospitales y docente en la Universidad CEU San Pablo.

"Es un orgullo para HM Hospitales el poder formar a una nueva promoción de médicos. Nuestro fundador, el doctor Juan Abarca Campal, desde un principio quiso que sus hospitales fueran universitarios porque quería tener estudiantes y residentes, ya que sin ellos el hospital está vacío y no tiene sentido", ha señalado Peláez en su intervención.

El doctor ha puesto en valor la importancia que tiene la formación en el modelo de HM Hospitales, que "se basa en situar al paciente en el centro, ofreciéndole los últimos recursos y la última tecnología y cuyos pilares básicos son la docencia, la máxima calidad asistencial y la investigación".

"A lo largo de los años este modelo de atención al paciente se ha hecho realidad y gracias a vosotros queremos extenderlo a otras áreas de influencia. Nos ayudáis a mejorar y nosotros os ayudamos con vuestra formación", ha señalado.

Por su parte, Chivato ha felicitado a los recién graduados y a los padrinos de promoción "por ser unos excelentes docentes". Además, ha insistido a los alumnos en no perder nunca la ilusión, y en que, pese a que han acabado la formación reglada, "continuar adquiriendo conocimientos día a día".

"No os olvidéis nunca de hacer partícipe al paciente. Todo se basa en la confianza. Os tenéis que ganar la confianza de vuestros pacientes durante toda la vida como médicos. Está en vuestras manos hacer una Medicina mejor", ha añadido.

Por su parte, la doctor Alicia de la Cuerda ha destacado el espíritu de colectividad que ha caracterizado a esta hornada de alumnos. "Hoy despedimos a la 7ª promoción de estudiantes de Medicina formados íntegramente entre HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo. Una promoción con mucho talento académico, pero también una promoción que destaca por su perfil humano y su sentido de grupo, siempre unidos y apoyándose entre ellos".