HM Hospitales celebra el acto de bienvenida de los nuevos MIR y de despedida de la 5ª promoción

Acto de bienvenida y despedida de los MIR
HM HOSPITALES
Publicado 07/06/2018 17:59:49CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha celebrado el acto de bienvenida a los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) y de despedida de los especialistas de la quinta promoción, que han cumplimentado su formación.

En concreto, las doctoras Carmen Marín Blanco, Teresa Núñez Rebollo y Beatriz Álvarez Rodríguez han terminado su especialización en Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Oncología Radioterápica, respectivamente, tras cuatro años de intenso aprendizaje junto a los profesionales de HM Hospitales.

Asimismo, se ha dado la bienvenida a las cuatro nuevas doctoras que cursarán el MIR: Carolina Galocha (Obstetricia y Ginecología), Blanca Díaz Delgado (Pediatría), Marta Izquierdo (Oncología Radioterápica) y Paula Nadal (Medicina Interna).

"Este es un acto muy emotivo porque no es lo normal que se gradúen médicos residentes en la sanidad privada. Nuestro propósito desde el principio ha sido ofrecer la mejor calidad asistencial al paciente ofreciendo a nuestros médicos un entorno en el que desarrollar todas las facetas de nuestra profesión y poder así generar valor a la sociedad. En HM Hospitales aspiramos a ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible y para ello necesitamos que los médicos estén implicados. Y esto solo se consigue ofreciéndoles un entorno asistencial basado en la excelencia y la última tecnología, la investigación y la docencia, con la posibilidad de formar residentes", ha dicho el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a los MIR que han terminado su estancia en HM Hospitales y la bienvenida a los que llegan. "Para nosotros es un honor formar médicos residentes y estamos muy orgullosos. A los que os vais, deseo que os vaya fenomenal, y a los que llegáis deseo que aprendáis mucho y quiero deciros que llegáis a un grupo donde, de verdad, lo importante es el paciente", ha zanjado.

Por su parte, la madrina de la quinta promoción y directora de una de las unidades de Ginecología de HM Hospitales, Marisa Cano, ha destacado las grandes posibilidades laborales que tienen los MIR que se forman en el Grupo.

"Formarse en HM Hospitales debe abrir más puertas de lo que creemos porque los que no se quedan a trabajar con nosotros consiguen plaza en los hospitales públicos y esto es una gran noticia. Los docentes estamos orgullosos de poder llamaros colegas y espero que además de enseñaros la profesión os hayamos enseñado a amarla", ha apostillado Cano.

Tras estos discursos tomaron la palabra los distintos tutores de cada una de las especialidades que van a recibir a los nuevos MIR instándoles a aprovechar y exprimir al máximo los cuatros años de formación que tienen por delante. Conceptos como compasión y comprensión por el enfermo, vocación de servicio, sacrifico y formación continua han sido repetidos con asiduidad, junto a recompensa, conocimiento, crecimiento personal y humanidad.