Hinchas del Madrid y el Liverpool apoyan la investigación en cáncer porque "contra el cáncer no hay colores"

Hinchas del Real Madrid y el Liverpool, unidos contra el cáncer
YOUTUBE
Publicado 25/05/2018 11:16:43CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las peñas de aficionados 'North Fans', del Real Madrid y 'Madrid Reds', del Liverpool, se han unido a la Fundación CRIS Contra el Cáncer para expresar su apoyo a la investigación y sensibilizar sobre su importancia para solucionar la enfermedad.

"Contra el cáncer no hay colores, no hay rivales. Todos somos ganadores si vencemos el cáncer", han apuntado ambas aficiones.

La acción, '#HinchasPorlaInvestigación', ha consistido en una reunión de los aficionados con médicos, investigadores de CRIS y pacientes en la puerta del Hospital la Paz de Madrid y cantar el himno del equipo inglés, 'You'll never walk alone' ('Nunca caminarás solo'), para posicionarlo como el nuevo himno de los que luchan contra la enfermedad.

"En la lucha contra el cáncer no existe ninguna rivalidad, todos somos uno, todos nos juntamos para apoyar la investigación que es la única vía para erradicar el cáncer", ha explicado la directora de CRIS, Marta Cardona. Actualmente, el 40 por ciento de los casos de cáncer no tienen cura.

Según datos de los Presupuestos Generales del Estado, en España se invierten menos de seis euros por persona y año en investigación sanitaria, siendo sólo un euro para cáncer.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.