Los hematólogos desarrollarán actividades de divulgación de su especialidad junto a la Real Academia de Medicina

Jorge Sierra, pte. De la SEHH, y  Joaquín Poch, presidente de la RANM
SEHH
Publicado 08/06/2018 12:49:29CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) han firmado un acuerdo que establece la mutua colaboración en actividades de divulgación científico-médica de la especialidad.

La primera de las actividades que contempla el acuerdo es la celebración de una sesión científica conjunta que tratará sobre leucemia aguda lifoblástica el próximo 21 de junio y que cuenta con la coordincación de la hematóloga y académica de número de la RANM, la doctora Ana Villegas y el vicepresidente segundo de la SEHH, el doctor Ramón García Sanz.

Ambas entidades también colaborarán en proyectos de terminología médica relacionados con la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el marco de los trabajos que se están llevando a cabo para la elaboración del 'Diccionario panhispánico de términos médicos'.

La SEHH también difundirá a sus más de 2.600 asociados las actividades científicas sobre Hematología y Hemoterapia que se realicen en la RANM, al tiempo que hará uso de sus instalaciones. Se prevé, asimismo, la celebración de conferencias, jornadas, encuentros y debates.

"La colaboración con las sociedades científico-médicas es un objetivo prioritario de la RANM, que quiere acercar a todas las sociedades sus proyectos y ofrecer el marco adecuado para el debate científico de altura", ha indicado el presidente de la institución, el doctor Joaquín Poch.

"Los profesionales sanitarios, y muy especialmente los médicos, estamos dirigidos a explicar lo que hacemos y cómo ello puede repercutir en el día a día de la población general", ha dicho por su parte el presidente de la SEHH, el doctor Jorge Sierra.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.