¿Qué hacer ante el cierre de una clínica de IDental?

DENTISTA
PIXABAY - Archivo
Publicado 25/05/2018 14:50:11CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha recomendado a los afectados del cierre de clínicas presentar una reclamación por escrito, y mediante buro-fax, ante la clínica en las que se esté llevando a cabo los tratamientos odontológicos, y, en el caso
de no obtener respuesta a esta solicitud, acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por restringir su derecho de acceso a datos personales.

Asimismo, ha aconsejado presentar una reclamación ante las autoridades de consumo, en el caso de vulneración de los derechos como consumidor de la comunidad autónoma en la que resida el afectado, y ante las autoridades sanitarias si se ha producido mala praxis. "Si fuera posible, realizar una peritación por un profesional de la odontología y presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad", ha añadido la AECOSAN.

En caso de tener un crédito vinculado, que es aquel que se entiende como crédito que sirve exclusivamente para financiar un contrato relativo al suministro de bienes específicos o a la prestación de servicios específicos, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ha aconsejado interponer una reclamación ante los servicios, departamentos o defensores del cliente de la entidad financiera con la que se tenga el crédito vinculado y, en el supuesto en el que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria presentar una reclamación ante el Banco de España.

Finalmente, ha recordado que si se ha firmado un crédito vinculado antes de que hayan transcurrido 14 días naturales se puede ejercer el derecho de desistimiento. Del mismo modo, AECOSAN ha destacado la importancia guardar toda la documentación como, por ejemplo, folletos o material publicitario, presupuestos, contratos de los créditos vinculados, resguardo de pagos o/y facturas.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.