Más de 95.000 estudiantes y profesores vuelven a sus casas en México al presentar síntomas de gripe

Actualizado 12/05/2009 19:41:47 CET

MÉXICO DF, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Educación Pública informó hoy de que 95.320 estudiantes y profesores de preescolar, primaria y bachillerato no pudieron asistir ayer a clase y tuvieron que volver a sus casas por presentar síntomas de gripe como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, catarro y tos, entre otros.

Ayer, unos 25 millones de alumnos de primaria y bachillerato regresaron a las aulas tras más de una semana sin actividades escolares. Los directores de las escuelas estaban obligados a hacer a los estudiantes unas preguntas sobre su estado de salud y, en caso de que presenten síntomas similares a la nueva gripe, deberían regresar a sus hogares.

Aunque hasta el momento se desconoce si uno de esos 95.000 estudiantes y maestros está infectado del virus, la Secretaría constató que tenían un cuadro clínico que podría generar sospechas, por lo que consideró necesario mantenerlos alejados del resto de los alumnos para evitar un posible contagio masivo.

Por otra parte, la Secretaría recordó que aún faltan 45 días hábiles para que culminen las clases en todo el país y aseguró que, pese a esta suspensión de actividades por la contingencia epidemiológica, el retraso en el calendario escolar será mínimo.