Gripe

Finlandia registra sus dos primeros casos de gripe A (H1N1) en una pareja que volvió la semana pasada de México

Actualizado 12/05/2009 12:34:09 CET

HELSINKI, 12 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades sanitarias anunciaron hoy dos casos confirmados de gripe A (H1N1), los primeros registrados en este país nórdico. Se trata de un hombre y una mujer que regresaron la semana pasada de México.

"Hay dos casos confirmados", declaró el subdirector general del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL), Juhani Eskola. El Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad precisó que trata de un hombre y una mujer jóvenes, residentes en Helsinki, que regresaron a su país el pasado 6 de mayo después de pasar "un par de semanas" en México.

"Los pacientes han sido atendidos en casa y se encuentran bien. Los familiares más cercanos han sido contactados y se trabaja para impedir la posible propagación" de la enfermedad, añadió el Ministerio en un comunicado.

El médico jefe del Hospital Universitario Central de Helsinki, Asko Jarvinen, declaró a Reuters que el riesgo de propagación no es alto. "Hemos contactado con los familiares próximos y todos se encuentran bien", explicó. "Estamos intentando establecer todos los contactos que hayan podido tener estos jóvenes", agregó.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.