'Una realidad desconocida'

El H. Gregorio Marañón acoge esta semana la campaña de Novartis sobre el cáncer de mama metástasico

Campaña 'Una realidad desconocida' de Novartis
NOVARTIS
Publicado 10/05/2018 16:40:38CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM) va a acoger esta semana la campaña de Novartis Oncology 'Una realidad desconocida', que pretende sensibilizar sobre el cáncer de mama metastásico y su impacto en la calidad de vida de las pacientes.

El proyecto, que cuenta con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y el grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI, recoge una exposición de carácter itinerante en el Hall de Maternidad del Hospital.

Esta muestra está recorriendo una serie de hospitales españoles con el objetivo de acercar a los ciudadanos la realidad del día a día de las mujeres que conviven con el cáncer de mama metastásico. Así, 'Una realidad desconocida' muestra a los visitantes testimonios reales de pacientes que ponen de manifiesto el impacto social y emocional que la enfermedad, en su fase avanzada, ha ocasionado en sus vidas.

La campaña también proporciona información completa sobre el cáncer de mama metastásico, sus síntomas, epidemiología, evolución y pronóstico. Además, una coach virtual ofrece consejos prácticos sobre hábitos de vida saludables en nutrición y ejercicio físico para las pacientes.

IMPACTO DE LA ENFERMEDAD EN TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA

El jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón y presidente del Grupo GEICAM, Miguel Martín, ha señalado que, aunque solo el 5-6 por ciento de los casos son metastásicos en el momento del diagnóstico, hasta el 30 por ciento de los diagnosticados en un estadio precoz evolucionará a cáncer de mama metastásico. "La prevalencia de la enfermedad avanzada es alta, precisamente porque muchas mujeres conviven con ella durante varios años", ha añadido.

Por su parte, desde la FECMA han puesto en valor la importancia de que las pacientes "se sientan acompañadas durante el proceso", pues "una atención multidisciplinar, que incluya una ayuda psicológica, puede colaborar a minimizar el impacto de los tratamientos". Desde FECMA ponen énfasis en la necesidad de que "estas pacientes desempeñen un papel activo en el desarrollo de su enfermedad, adoptando hábitos y estilos de vida saludables".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.