Gómez, sobre la hipotética elección de Lasquetty como senador, dice que "no se puede premiar el fracaso"

Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid
PSOE
Actualizado 07/10/2014 2:05:18 CET

La oposición en bloque cuestiona la posible decisión tildándola de "curiosa" y de "broma"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que "no se puede premiar el fracaso", preguntado por la hipotética elección del exconsejero de sanidad Javier Fernández Lasquetty como senador en sustitución de Francisco Granados.

Así se ha manifestado Gómez en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, donde ha calificado de "provocación" la entrega de una medalla a Lasquetty "por la defensa de los servicios públicos".

"¿Puede haber una tomadura de pelo mayor?", se ha preguntado Gómez, quien ha asegurado que Lasquetty "ha tenido que dimitir porque se ha encontrado con la oposición de la inmensa mayoría de la sociedad madrileña, de los profesionales sanitarios, de todos los grupos de la oposición" y que "ha intentado privatizar la sanidad madrileña".

Por otro lado, ha afirmado que el PP "se encuentra corrompido desde sus raíces" y por eso "no ha habido ni una sola medida" contra Granados, que sigue ocupando responsabilidades orgánicas.

"¿Tiene algo que ver con la amenaza de apretar el botón de la bomba nuclear que hizo el señor Granados?", se ha preguntado, al tiempo que ha aseverado que "la amenaza del señor Granados de destapar y tirar de la alfombra ha frenado lo que hubiese hecho cualquier partido normal en democracia, que es tomar las medidas oportunas de expediente disciplinario".

El portavoz de IU-LV, Gregorio Gordo, ha avanzado que su grupo votaría en contra de la elección de Lasquetty como senador por dos razones; que "el senador que elijan el próximo día será robado a IU", en alusión a la modificación en la elección de los senadores sobre la que ha acusado al PP de "aprovecharse", y porque el hecho de que sea Lasquetty, a su juicio, es "una broma".

A su juicio, responde a la "vieja teoría de la patada para arriba, que pone mucho en cuestión eso de ser senador". Igualmente, ha señalado que en el PP "cuanto más fracasas más te ascienden".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que le parece "curioso", dado que el proceso de externalización sanitaria no ha sido un éxito, "recompensar a la persona directamente responsable", y ha considerado que responde a un "juego" de una formación política que no comparten.

"INTROMISIÓN INTOLERABLE"

El portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado a la oposición de llevar a cabo una "intromisión intolerable en la autonomía de un grupo parlamentario" y ha señalado que se trata de una decisión que el Grupo Popular todavía no ha tomado, y que tomará en una próxima reunión de grupo.

Henríquez de Luna ha indicado que el grupo parlamentario se reúne cada jueves antes del Pleno para acordar la postura política de cara al mismo.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.