PLAN DE SALUD 2013-2020

El Gobierno vasco aprueba un plan con 150 acciones para "fortalecer" el sistema sanitario

Actualizado 07/10/2014 6:09:23 CET

Será presentado "en todo su detalle" en "próximas fechas"

VITORIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este lunes, a propuesta del consejero de Salud, Jon Darpón, el Plan de Salud 2013-2020, que contempla cerca de 150 acciones específicas, que fijan las políticas que desarrollará País Vasco durante los próximos años en el ámbito de la salud con el objetivo de "fortalecer" el sistema sanitario vasco.

El Gobierno vasco ha informado de la aprobación de este plan en el Consejo de Gobierno de este lunes pero ha informado de que será presentado "en todo su detalle en próximas fechas".

Sin embargo, ha adelantado que con 150 acciones específicas, es "fruto de un proceso participativo que ha contado con la labor y las aportaciones de profesionales de la asistencia y de la gestión, expertos, representantes del tercer sector y del sector productivo, pacientes y otras instituciones".

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Bajo el lema 'Osasuna: pertsonen eskubidea, guztion ardura', el Plan define cinco áreas de actuación que son el fortalecimiento del sistema sanitario vasco equitativo y de calidad, la disminución de la mortalidad y mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad, el impulso del envejecimiento saludable, el fomento de la cultura en salud de la población infantil y juvenil, y la promoción de la salud.

"Con la aprobación de este Plan, el Gobierno del lehendakari Urkullu cumple con el compromiso adquirido al comienzo de la presente legislatura", han destacado desde el Ejecutivo.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.