Gobierno valenciano considera "totalmente inadecuado" que una discoteca sortee una operación de cirugía estética

Actualizado 19/11/2008 15:17:44 CET

CASTELLÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, valoró hoy de forma "absolutamente" negativa y consideró que es "totalmente inadecuado" que la discoteca Pachá de Valencia haya decidido sortear una operación de cirugía estética el próximo 5 de diciembre entre sus clientes.

Según señaló, "la cirugía estética es una cosa muy seria, hay que sopesarla muy bien y elegir el caso correspondiente, y convertir la cirugía, en general, y la cirugía estética, en particular, y sobre todo en gente joven, en un acto de un sorteo en una discoteca me parece totalmente inadecuado".

Cervera realizó estas declaraciones durante la visita que realizó hoy al IES La Plana de Castellón para ver cómo se está desarrollando la campaña de vacunación frente al VPH y tras ser preguntado por este tema.

Según manifestó, "desaconsejo esta decisión como la desaconsejaría cualquier persona en su sano juicio, es decir, cualquier sociedad científica nos dirá que para elegir un caso hay que seleccionar al paciente con unas condiciones adecuadas, que esté preparado para la cirugía y que no tenga ninguna contraindicación".

"Todo ese proceso de elección de un paciente para un tipo de cirugía no se hace acertando la bolita que le va a tocar a uno dentro de una discoteca", añadió el conseller.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.