El Gobierno dará la "batalla" para lograr que Barcelona sea la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

Mariano Rajoy, pte.Del Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 28/03/2017 13:15:33 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno dará la "batalla" para lograr que Barcelona sea la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la inauguración en Barcelona de la jornada sobre infraestructuras 'Conectados al Futuro'.

"La industria farmacéutica es uno de los principales activos de la economía catalana y la española, es una industria que promueve el I+D+i responsable de más del 20 por ciento de la inversión total en I+D+i y es un motor de generación de empleo, y crear empleo es y lo será durante mucho tiempo un objetivo de nuestro país", ha afirmado.

En su discurso, Rajoy ha recordado que la ciudad Condal tiene capacidad para acoger a 800 profesionales y relevancia en la industria farmacéutica. Actualmente, la industria farmacéutica emplea a 21.200 personas en Cataluña, lo que representa el 3,3% de la ocupación industrial y el 56,2% de la ocupación del sector farmacéutico español.

No es la primera vez que el presidente del Ejecutivo muestra su apoyo a Barcelona, ya el pasado 10 de marzo confirmaba que el Ejecutivo presentaría la candidatura de la capital catalana para acoger la Agencia que abandonará Londres antes de que se concrete la salida del Reino Unido por el Brexit.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.