QUERELLA POR UN ANEURISMA

La Generalitat catalana acusa a Pajín de olvidar que es ministra al aludir a la paciente de Vall d'Hebron

Francesc Sancho, De La Conselleria De Salud De Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 15:10:03 CET

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estrategia y Coordinación de la Consejería de Salud de la Generalitat catalana, Francesc Sancho, ha acusado a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de olvidar su cargo y obligación de "lealtad institucional" en sus declaraciones sobre el caso de una paciente que falleció en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona días después de una operación, tras pasar por cuatro centros.

En declaraciones a Europa Press, Sancho ha criticado que la ministra Pajín "olvida" su obligación de lealtad institucional, y ha dirigido un llamamiento a la responsabilidad de la que todavía es ministra de un Gobierno que tiene transferidas las competencias sanitarias a las autonomías, ha espetado.

Ha señalado a Pajín que "la sanidad catalana funciona muy correctamente", y la Consejería mantiene la confianza en el prestigio de los profesionales.

"Sólo hay una disfunción en la sanidad española, y se llama Leire Pajín", ha declarado Sancho, quien ha vuelto a reclamar lealtad institucional y respeto a la población, a la que he pedido que no se le genere desconfianza.

Minutos antes de participar en un acto de campaña con los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Valladolid, Pajín ha afirmado sobre el caso de la paciente: "Espero que la denuncia provoque una investigación, se llegue hasta el final y se pueda conocer esa realidad".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.