La Generalitat abre un expediente informativo del acto sobre cáncer de este sábado en Barcelona

Publicado 15/01/2018 18:50:27CET

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha abierto un expediente informativo y está evaluando los contenidos de un acto que se celebró el pasado sábado en Barcelona bajo el título 'Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando', han informado a Europa Press fuentes del departamento.

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) criticó este acto y lo llevó a la Generalitat porque consideró que era "pseudocientífico" y que su título cuestionaba el papel del médico, tras lo que la Generalitat anunció que activaba el procedimiento de inspección y que iría el sábado al acto.

La Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Conselleria abrió un expediente informativo del acto para valorar qué medidas se tendrían que tomar "en caso de que su contenido o las informaciones que se deriven pudieran generar confusión o engaño sobre la enfermedad oncológica y su tratamiento".

"De momento, todavía no se está en condiciones de hacer ninguna valoración al respecto", ya que tanto la investigación como el estudio de los datos que se recogieron están siguiendo su curso, han apuntado las citadas fuentes.

El COMB pidió la colaboración de la administración, medios de comunicación y otras entidades e instituciones para evitar la realización y difusión de prácticas "que generen confusión o engaño en los ciudadanos" sobre salud, sobre todo ante la vulnerabilidad de pacientes con cáncer.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.