Galicia

El PPdeG lamenta que Pachi Vázquez siga "sin digerir" el auto del TC sobre el catálogo de fármacos

Miguel Santalices
EUROPA PRESS
Actualizado 01/07/2011 21:20:55 CET

SANTIAGO DE COMPOTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PPdeG Miguel Santalices ha lamentado este viernes que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, siga "quejándose y sin digerir" el auto del Tribunal Constitucional (TC) que levanta la suspensión de la aplicación del catálogo priorizado de fármacos.

Lo ha manifestado tras insistir Vázquez en que Galicia "ahorra lo mismo" con el catálogo de fármacos que "el resto de las comunidades autónomas", pero "con 430 medicamentos menos".

Al respecto, Santalices ha vuelto a defender el ahorro y ha subrayado que resulta "inexplicable" que el líder socialista "siga" cuestionando la "idoneidad" de los genéricos, una postura "muy difícil de mantener" en su doble condición "de político y médico". "A ver cómo se lo explica a los profesionales de la salud", ha remarcado.

Frente a la "indignación" que, a su juicio, tienen los socialistas por el reciente auto del TC, el parlamentario popular ha avisado de que lo que "realmente es indignante" es que España tenga una ministra --en referencia a Leire Pajín-- "tan irresponsable" y que haga "tanto daño" a la sostenibilidad del sistema público de salud.

"Seguiremos trabajando para que el Gobierno español pueda contar con una ministra responsable y capaz de tratar los problemas sanitarios como merecen los españoles y dentro de los foros creados para ello", ha zanjado Santalices, en un comunicado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.