Galicia.- El nuevo hospital de Lugo contará con 19 quirófanos y 850 camas, según el gerente del Xeral-Calde

Actualizado 14/03/2006 16:06:40 CET

LUGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo hospital que se construye en la ciudad de Lugo contará con 19 quirófanos y 850 camas, según informó hoy el gerente del Xeral Calde, Miguel Ángel Fernández, quien confirmó que el equipo directivo del hospital y los redactores de los planos estudian las posibles modificaciones.

Así, manifestó que estos cambios han quedado "prácticamente" cerrados para la zona de urgencias, la unidad de cuidados intensivos y reanimación y están casi "cerradas" las modificaciones en el área de farmacia y consultas externas.

En cuanto a la logística del nuevo hospital, concretó la presencia de esos 19 quirófanos, pasándose de dos a cuatro de cirugía mayor ambulatoria. Además, se contemplan tres edificios, cada uno de ellos con cuatro plantas, con lo que suman doce de hospitalización. En cada una de estas plantas de hospitalización se dispondrán 68 camas de las que 16 serán individuales, según explicó.

El director del Xeral Calde aseguró que las obras del nuevo centro "van a muy buen ritmo", aunque destacó que hasta 2008 no se concluirá con la "obra civil". Una vez finalizado este proceso, indicó que hay que dotarlo "del material adecuado", acreditando como ya se ha comenzado con la adquisición de "infraestructuras tecnológicas". Por ello, confía en que comience a funcionar a principios de 2009.