Por unanimidad

Gabriel Uguet, reelegido presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas por unanimidad de los asistentes

Junta Directiva De FNCP
FNCP
Actualizado 09/05/2012 19:49:17 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El director general del Grupo Juaneda, Gabriel Uguet, ha sido reelegido como presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas por unanimidad de los asistentes. Asimismo, se han reelegido como vicepresidentes al director General del Hospital Virgen de la Paloma, Valentín Ballesteros, y a la presidenta de ACES, Cristina Contel.

Repite también en el cargo de tesorero, Tomás Merina, de la Clínica Fuensanta de Madrid, y de contador de la Fundación, Jesús Gómez Montoya de la Clínica de la Asunción de San Sebastián. Además, la nueva Junta Directiva estará compuesta por 16 vocales que representan la práctica totalidad de la geografía española.

En concreto, Andalucía estará presente a través del presidente de la Asociación de Hospitales de Andalucía, Antonio Montero, de Cruz Roja de Sevilla; Jesús Burgos, del Complejo Hospitalario Integrado Privado de Málaga y José Antonio Méndez, de la Clínica Fátima de Sevilla.

Asimismo, Baleares estará representada por la presidenta de UBES, Carmen Planas, del Grupo Palmaplanas, y Canarias por Fernando Jiménez del Campo, del Hospital La Paloma de Las Palmas de Gran Canaria. Los representantes de Cataluña serán Ramón Carranza, de la clínica Sant Jordi-El Pilar y miembro de ACES, y el director general de ACES, Lluis Monset.

Galicia estará representada por Miguel Domínguez, del Sanatorio Domínguez de Pontevedra, y Madrid por María José Marco, de la Clínica Vallés. Murcia tendrá dos representantes, entre los que está José Hernández Mondéjar, del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cartagena.

La Junta contará también con una representación de Navarra de la mano de José Andrés Gómez de la Clínica Universitaria de Navarra. Asimismo, Jon Darpon, de la Clínica IMQ Vicente San Sebastián de Bilbao, representará al País Vasco, y Ángel Gómez, del Hospital de Levante de Benidorm y perteneciente al Grupo IMED, a la comunidad valenciana.

Por último, completan la nueva Junta Directiva el consejero delegado del Grupo 'VIAMED', Marcial López-Diéguez; Benito García-Legaz, de la Clínica Virgen de la Vega de Murcia de ASISA, y José Ramón Santamaría de la Clínica Fátima de Vigo de la Familia Gallardo.

En la primera Asamblea General se han marcado las líneas maestras que guiarán el trabajo de la Federación durante el año 2012, entre las que destacan la creación de un proyecto para impulsar el Turismo Sanitario y la mejora de las relaciones institucionales con las Administraciones y otros entes relacionados con la Sanidad. Además, el objetivo es seguir mejorando la labor de la Federación, para situarla como un referente de la Sanidad Privada a nivel nacional.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.