La Fundación Unoentrecienmil amplía con 35.000 euros su beca para el proyecto de investigación en leucemia infantil

Publicado 23/01/2018 13:11:15CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unoentrecienmil amplía con 35.000 euros su beca para el proyecto de investigación en leucemia infantil, 'Terapia celular basada en el receptor quimérico NKG2D (CAR-NKG2D) para la leucemia infantil', tras los buenos resultados obtenidos hasta la fecha.

"La vía del receptor NKG2D en las células leucémicas han emergido como un novedoso acercamiento terapéutico para eliminar los blastos leucémicos. Nuestro grupo ha descrito como los ligandos de NKG2D se expresan en la mayoría de las leucemias infantiles, linfoides y mieloides, mientras que su expresión es prácticamente nula en células sanas", ha explicado el investigador Antonio Pérez.

Desde la Fundación Unoentrecienmil celebran los avances del equipo liderado por el investigador, "soñamos con que no dentro de mucho los médicos puedan decir a la familia 'tranquilo, sólo es leucemia' y que esta terrible enfermedad se pueda curar como si se tratara de un resfriado. Pero para llegar a esta meta hace falta avanzar mucho en investigación", ha señalado el presidente y fundador de Unoentrecienmil, Jose Carnero.

"En este trabajo nos proponemos desarrollar, validar y obtener la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios de un método automatizado de producción a escala clínica de linfocitos T de memoria NKG2D-CAR+ en el CliniMACS Prodigy como terapia para el tratamiento de la leucemia en pacientes pediátricos de manera que pueda convertirse en una terapia accesible, asequible y de uso universal", ha concluido el investigador.

Con esta ampliación del estudio y la convocatoria de la V Beca de Investigación, dotada con 100.000 euros, que se entregará en mayo de 2018, la Fundación habrá superado los 600.000 euros destinados a investigación.