La Fundación de Protección Social de la OMC clausura su centenario en el Congreso de los Diputados

Fundación de Protección Social de la OMC
FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LA OMC
Publicado 23/03/2018 13:24:14CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha clausuradi su Centenario con un acto celebrado en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, bajo la presidencia de Ana Pastor y con la presencia de los miembros de la Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial de España (OMC) y Junta Rectora de la FPSOMC.

El presidente de la fundación, Serafín Romero, ha recordado lo más significativo de la celebración del centenario que se ha venido realizando a lo largo de 2017 y que, bajo el lema 'Cien años de vida, contigo', ha pretendido dar visibilidad al trabajo que la FPSOMC ha realizado desde su creación siempre al lado del médico y su familia.

"La mejor fórmula para que la FPSOMC perdure otros 100 años más es la solidaridad de los médicos. Es por ello, que esta fundación ha de ser para todos, y entre todos los médicos seremos capaces de mantenerla, al menos, otro siglo más", ha destacado Romero.

Durante el acto se le ha concedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, y primer médico en presidir el máximo órgano de representación del pueblo español, la medalla de Patrono de Honor de la FPSOMC. Pastor ha instado a "hacer honor a principios de ética de la profesión médica, tan importante en la vida pública, como la dignidad y el trabajo".

Por su parte, la doctora María Castellano ha sido reconocida como colegiada de honor con emblema de oro por su ejemplaridad en la dedicación y ejercicio de la Medicina desde todas responsabilidades que ha venido desempeñando, y por sus más de 45 años de experiencia en el campo de la Medicina Legal y Forense, además de haber logrado ser la primera catedrática de una Facultad de Medicina en España.

CIEN AÑOS DE PROTECCIÓN SOCIAL

En el acto de clausura del centenario, el vicesecretario general de la FPSOMC, José María Rodríguez Vicente, ha presentado el libro 'Historia de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias' que recopila mediante documentos sus 100 años de vida desde sus comienzos como Patronato hasta hoy en día y del que se le entregó un ejemplar a la presidenta del Congreso.

En la actualidad, la FPSOMC ofrece en su Catálogo Anual de Prestaciones ayudas y servicios en materia asistencial, educacional, de conciliación de la vida personal y profesional, para la prevención, para la protección y promoción de la salud del médico, y para la promoción del empleo médico, entre otras.

En 2017 ha cumplido un siglo de existencia, logro que ha justificado por sí mismo una celebración con todos sus protagonistas, los médicos, que la hacen posible con su aportación solidaria, los beneficiarios, que representan la materialización de su misión, y todos aquellos que contribuyen a su crecimiento.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.