La Fundación Mutua Madrileña destina dos millones de euros a financiar 90 nuevos proyectos de investigación españoles

Actualizado 11/06/2012 17:00:46 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado dos millones de euros a financiar 90 nuevos proyectos de investigación españoles. Estos trabajos médicos van a ser desarrollados en 47 centros de investigación del territorio nacional.

De esta manera, en su IX convocatoria anual de ayudas a la investigación médica, este organismo contribuye "al avance de la investigación en España y, en particular, de los tratamientos médicos", explican desde la fundación. De hecho, desde que esta iniciativa arrancará en 2004 se han realizado más de 1.100 proyectos en 132 centros diferentes.

En cuanto a los estudios en sí, éstos son muy variados, siendo la investigación oncológica las más elegida y a la que se destina un mayor número de partidas: más de medio millón de euros. Tras ella, las especialidades de trasplante de órganos y traumatología son las más importantes al estar relacionadas con la siniestralidad vial para la que la mutua crea sus seguros.

En la edición de este año ha obtenido una subvención de 66.000 euros un proyecto sobre el estudio de la base genética de trastornos del metabolismo en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y de 50.000 euros uno destinado al desarrollo y aplicación clínica de un nuevo modelo para el análisis de las fracturas de columna que tiene lugar en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Para ser acreedores a esta distinción, los equipos investigadores deben presentar credenciales como la experiencia, resultados previos óptimos y calidad científica del proyecto que se muestra. De esta forma, proyectos como Oncosur, que ha permitido mejorar los protocolos de tratamiento de los enfermos de cáncer, han podido desarrollarse.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.