Fundación MD Anderson Cancer Center España ofrece becas de formación en su centro homólogo en EE.UU

Publicado 03/05/2018 14:35:09CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación MD Anderson Cancer Center España abre el plazo de presentación de candidaturas para sus 2 becas de formación, que tienen una duración de hasta dos años en MD Anderson Cancer Center Madrid o en 'The University of Texas MD Anderson Cancer Center Houston', EE.UU, para jóvenes investigadores y profesionales que hayan completado la formación MIR y para sus contratos laborales dirigidos a investigadores posdoctorales.

"El objetivo de estas becas es ofrecer una formación continua para profundizar y fomentar la investigación en cáncer", ha apunta el jefe del Servicio de Anatomía Patológica de MD Anderson Madrid y presidente del Comité Científico de la Fundación MD Anderson España, Juan Fernando García. Además, este especialista recalca también "la necesidad de impulsar tanto la vocación en investigación clínica en especialistas médicos recién titulados como la vocación en investigación traslacional en jóvenes investigadores recién doctorados".

Así, la Fundación MD Anderson España ofrece por un lado a profesionales que estén especializados en oncología médica, oncología quirúrgica, oncología radioterápica, hematología ó patología, que hayan completado la formación MIR en los últimos tres años y, por otro, a investigadores posdoctorales especializados en biología molecular y celular que hayan leído su tesis doctoral posteriormente a 2017.

Para optar a la beca de formación, los candidatos deben enviar su proyecto de investigación sobre alguna de las áreas prioritarias de la convocatoria (programas de ensayos clínicos en fase I, terapias personalizadas en cáncer), acompañado de un plan de trabajo que describa las fases y tiempos necesarios para llevarlo a cabo.

El programa de formación incluye una estancia de 12 meses, con posibilidad de ampliar posteriormente otro año más, y podría existir incluso una estabilidad laboral una vez finalice el periodo de beca, han señalado desde la entidad.

"Es una gran oportunidad para trabajar y aprender de los mejores investigadores en cáncer del mundo", ha asegurado el doctor García. Los investigadores que quieran optar a esta beca deberán remitir su solicitud al centro antes del 10 de junio 2018.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.