La Fundación Luzón lanza una campaña para recaudar fondos que permitan una mayor atención socio-sanitaria de la ELA

Campaña Start the Dance
FUNDACIÓN LUZÓN
Publicado 12/04/2018 19:03:50CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Luzón-Unidos Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) ha puesto en marcha la iniciativa '#StartTheDance' con la que animan a recaudar fondos para que los pacientes que sufren esta enfermedad reciban la asistencia socio-sanitaria que necesitan.

La campaña cuenta con un videoclip en la que se ve a un paciente, Marco, bailar un tango, aunque en realidad se trata solo de una ilusión de movimiento lograda mediante la técnica del 'stop motion' (que logra aparentar el movimiento de objetos estáticos mediante la sucesión de imágenes fijas).

"El motivo de esta acción es visibilizar una enfermedad ignorada, que no tiene cura y que, con el paso del tiempo, deja sin poder hablar, comer, moverse y respirar de forma autónoma a quienes la sufren", han explicado desde la fundación.

Asimismo, también quiere destacar la importancia de la inversión en investigación, imprescindible para avanzar en la cura de una enfermedad que, además, tarda en diagnosticarse una media de entre 10 y 14 meses y se determina por exclusión de otras enfermedades.