La Fundación Lilly convoca una nueva edición de los Premios MEDES-MEDicina en ESpañol

Actualizado 12/09/2012 18:14:59 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lilly ha convocado una nueva edición de los Premios MEDES-MEDicina en ESpañol con el objetivo de fomentar el uso del español en la divulgación de conocimiento médico. En esta quinta edición de estos galardones, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 27 de septiembre.

De esta manera, los galardones a la 'Mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico' y a la 'Mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación médica en español' buscan nuevos dueños. Los que resulten ganadores en ambas categorías obtendrán 3.000 euros cada uno.

Con ello, desde Lilly pretenden incentivar "aquellas iniciativas que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento médico". Así lo explica el director de la Fundación Lilly, el doctor José Antonio Sacristán del Castillo, que también explica que los premios fueron creados "para destacar la labor de las instituciones que hacen posible la producción de la literatura científica en castellano".

Sin embargo, los candidatos deben alinearse a unas bases tipificadas por la compañía farmacéutica en el portal web de su fundación. Los galardonados recibirán su premio en próximo 30 de octubre en el marco de la Jornada Anual MEDES.